Etiquetas

, , , , ,

Preámbulo:

Hace un poco más de 6 meses, desde Octubre para ser mas preciso, vivimos en mi país, Venezuela, unas elecciones presidenciales donde, lamentablemente, el candidato resultado electo por la mayoría de los venezolanos, lamentablemente de nuevo, falleció por causas inciertas porque no han hablado con claridad aquellas personas que tienen la verdad del caso. Pero escribo en esta oportunidad no para escribir del pasado, sino más bien para escribir acerca de estas próximas elecciones que tendremos este 14 de Abril, una segunda oportunidad

Reflexión:

  • Una segunda oportunidad para darnos cuenta de las cosas que están pasando
  • Una segunda oportunidad para elegir un verdadero y mejor futuro para nuestro país
  • Una segunda oportunidad para rectificar y hacer las cosas bien
  • Una segunda oportunidad para optar por la democracia, la paz y la seriedad

Y es que en estas próximas elecciones sólo se escucha una propuesta, sólo escuchamos a un candidato decir que piensa hacer con la inseguridad, la economía venezolana, el empleo, la producción nacional, y centenares de cosas más; sólo vemos a un candidato CAMINAR con el pueblo las calles, aunque sean las principales, de las ciudades y pueblos del país; sólo hay un candidato con experiencia guiando y dirigiendo una alcaldía, guiando y dirigiendo un estado.

Yo, particularmente, no pienso votar por una persona que lo único que ha hecho en su campaña por la presidencia es decir que un pájaro le habló y pensó que era el ex presidente (ahora difunto, de quien hablé al principio), que lo único que hace es decir que el ex presidente quería que él le sucediera (de sucesor, no de suceder/acontecer) en la presidencia, que lo único que hace es insultar a aquellas personas que no estamos con él, que lo único que hace es hablar cualquier disparate que se le ocurra.

Para ser presidente de una nación, sea Venezuela o cualquier otra, debería ser una persona que sepa gerenciar, que haya tenido la oportunidad de dirigir una grupo (grande, por cierto) de personas, que sea responsable y coherente con todo cuanto dice, que sepa manejar las estadísticas, que tenga la visión para llevar a una nación por caminos de paz para el pueblo, y que sea el servidor de las personas.

No podemos pretender colocar a una persona, en un cargo tan importante para todos nosotros, que lo único que ha hecho es conducir un autobus (y a duras penas) a guiar nuestro país. No es lo mismo conducir un automóvil que una nación. No es lo mismo tener una visión detrás de un limpia parabrisas que el de la economía de un país; que en estos últimos 100 días de gobierno se ha hecho cualquier desastre con nosotros, lamentablemente otra vez.

Esta es una oportunidad que Venezuela no puede desaprovechar, es una oportunidad que los ciudadanos de este hermosísimo país no puede dejar pasar por alto, ya llegó el momento del cambio. ¿Hasta cuando con un gobierno que lo único que ha hecho es regalar nuestras riquezas a los demás países? ¿Hasta cuando dejar que nos restrinjan a nosotros de cuanto nos pertenece para regalarlo a otras personas? Y no hablo de que eso sea malo, sino que mientras el país esta sufriendo por X situación, este gobierno se ha dedicado a resolver ese mismo problema pero a otra nación, y Venezuela ¿Donde quedó? ¿Que se ha hecho con los recursos que nos pertenece?

Ya van 14 años de este gobierno, y ¿donde están las obras que habían prometido? Y las obras que dejaron los gobiernos anteriores ¿por qué ya no funcionan? ¿será que no servían, o quizás no le hicieron el mantenimiento adecuado? Además de eso, en estos 14 años llegamos a ser el 5to país más violento del mundo.

Y por último, algo que nunca he entendido, y si alguien puede explicármelo se lo agradecería, ¿como es posible que aquellos países a los cuales Venezuela ayuda de cualquier manera son a esos países a quienes más se les debe? Tenemos una deuda casi impagable con Cuba, se le debe media Venezuela a China, de Perú y Ecuador ni decir, ¿y nosotros que tenemos a cambio por todo cuanto nosotros (los venezolanos en general) le damos a ellos?

Por esto y muchas otras cosas más, debemos tomar una decisión este 14 de Abril. Yo, al igual que más de 6 millones de venezolanos queremos paz, no queremos estar enemistados entre nosotros mismo, y muchísimo menos por razones políticas. Hace 14 años cualquiera podía ejercer el voto por el candidato que quisiera y no existían esas enemistades por que se había votado por X o Y candidato. Esta no es la Venezuela donde yo nací, y esta no es la Venezuela que quiero para los niños.

Así que, tú decides, o tomas la opción de la paz y bienestar de Venezuela, u optas por un futuro incierto, por un presidente fallecido que ya no tiene voz ni voto, por un presidente que ni siquiera de este país es.

Despedida:

Que este 14 de Abril Dios nos ilumine y nos guíe por el camino que debemos seguir, que nos colme a toda Venezuela de sus bendiciones, que nos de la fortaleza de seguir adelante en este peregrinar por este mundo, que nos ayude a caminar por sendas de amor, paz, justicia y libertad, y que nos conceda la oportunidad de vivir en esta vida en santidad para Él y por Él.

Y que la Santísima Virgen María nos cubra con su manto y nos guíe a su Hijo Jesucristo, quién es el Amor, la Verdad y la Vida.

Un fuerte abrazo de paz en Cristo Jesús, que ha resucitado verdaderamente y es nuestra Luz!