Etiquetas

,

Le preguntó Jesús a Simón Pedro: Me amas?… A simple vista es una pregunta muy sencilla pero de una respuesta complicada, complicada porque Cristo conoce nuestro corazón y sabe de antemano que vamos a responder, el sabe de antemano cuales son nuestros sentimientos.

Es una pregunta para que nosotros mismos pensemos bien que vamos a decir, es una pregunta para que entendamos y tomemos conciencia a quién realmente amamos, a quién realmente servimos, a quién realmente seguimos. Y si llegasemos a amas a quién no debemos, rectificar y desde ese momento sólo amarlo a Él.

También debemos tener en cuenta que el amar a Cristo implica cumplir con aquello que nos ha encomendado, en aquello para la cual Él nos ha llamado, para Simón Pedro es cuidar y guiar el rebaño, para Pablo es llevar la Buena Noticia a los gentiles, para los demás discípulos es anunciar el Evangelio a todas las naciones, para la Virgen María es dar a luz al Mesías, cuidarlo y educarlo.

Y, que nos ha encomendado Él? Si le respondemos a esa pregunta verdaderamente nos dirá que debemos hacer, si reflexionamos sobre su amor sabremos a dónde nos quiere llevar, sabremos que quiere de nosotros.

Por tanto, amados hermanos, sintamos ese llamados que Cristo Jesús nos hace a nuestros corazones, amemoslo tal como Él nos ama y sigamosle en el caminar de esta vida y así llegaremos a la vida en el Padre.

Anuncios