Etiquetas

, , ,

Maestro, ¿Cuál es el mandamiento más grande de la ley? (Mt 22, 36)… No hay mandamiento más grande que amar a Dios sobre todas las cosas, pero no podemos amar a Dios si no amamos primero a los hombres, no podemos amar a Dios que no vemos y no amar a las personas a quienes sí vemos.

Y es que en eso consiste el cristianismo, en amar al prójimo, en amar a los amigos, pero más aún en amar a los enemigos, y amando a todas las personas podemos decir que amamos a Dios, porque aquel que dice que ama a Dios pero no ama al prójimo miente, porque aquel que dice que ama a Dios y no cumple esa ley básica, pero profunda, miente; porque de esa manera sabemos que cumplimos la ley, porque primeramente amamos a Dios y al prójimo.

Por tanto, mis amadísimos hermanos, no dejemos nunca de amar, no dejemos nunca de entregar nuestras vidas a los demás, no dejemos nunca de elegir la opción del bien, la opción del servicio, la opción del amor de Cristo, que se nos ha entregado de una manera única y palpable, en la Eucaristía.

Anuncios