Etiquetas

, , ,

Limpia primero por dentro el vaso y así quedará también limpio por fuera (Mt 23, 26)… Y a cual vaso hace referencia Cristo con esta Palabra? Por que debemos lavar el vaso por dentro primero? Ese vaso es nuestro cuerpo, es la vasija dónde se encuentra el alma, y lavar el vaso por dentro indica que purifiquemos primero nuestra alma, que purifiquemos nuestro espíritu para que nuestro cuerpo quede limpio.

Y como podemos purificar ese vaso interiormente? Como podemos limpiar nuestro espíritu? Como podemos hacer que nuestra alma quede blanca como la nieve? Entregandoselo a Dios, dejando que Dios actúe en nosotros, para que transforme las vasijas viejas en nuevos cuerpos llenos de su Espíritu, pidiéndole perdón por nuestras faltas, arrepintiendonos verdaderamente de nuestras culpas, ofreciendo nuestro corazón humillado delante de Él, haciendo el bien a los demás, orando continuamente a Dios que tanto nos espera en la Eucaristía y en el Sagrario.

Por tanto, amadísimos hermanos míos, revistamonos de la armadura que Cristo nos ha dejado, con las vestiduras de los hijos en la luz, arrodillemonos frente a Aquel que ha entregado todo por nosotros, pidamosle perdón por nuestros pecados en el confesionario y renovemos nuestra fe continuamente con humildad y con confianza en Él.

Anuncios