Etiquetas

Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra (Lc 4, 24)… Y quién es profeta? No es aquel que lleva la Buena Noticia a todas partes? Y quienes son los primeros en rechazar ese mensaje, no es acaso nuestros amigos y nuestra familia? No son ellos quienes nos señalan diciendo X o Y cosas de nosotros mismos? Acaso el profeta no es aquel que denuncia el mal? Y no es lo primero que nos echan en cara cuando decimos algo que no está bien?

Y es que Cristo pasó por esa misma situación, fue criticado por aquellos que vivieron con Él, fue criticado por aquellos con quién compartió su infancia, fue criticado por aquellos que lo conocían bien como hombre; y no sólo Jesús pasó por eso, también sucedió con Noé, nadie le quiso creer que venía un diluvio, así mismo sucedió con Moisés cuando fue a liberar a Israel de la esclavitud, y así sucesivamente con los profetas.

Por tanto, mis amadísimos hermanos, no nos desanimemos en llevar la Palabra de Dios si encontramos resistencia, no dejemos de ser portavoces de la Buena Noticia si muchas personas no la quieren recibir, no nos desalentemos en vivir el Evangelio si nuestras familias y amigos no creen en nosotros, sigamos el ejemplo que Cristo Jesús nos ha dado y continuemos evangelizando y llevando la Buena Nueva a todas las naciones y a todas las razas.

Anuncios