Etiquetas

,

Si mi hermano me ofende, cuantas veces tengo que perdonarlo? Hasta siete veces? (Mt 18, 21)… Por que perdonar sólo hasta 7 veces? Cuantas veces perdona aquel que ama de verdad? Y como podemos pedir perdón si sólo perdonamos siete veces solamente? Acaso Cristo Jesús lleva cuenta de cuantas veces nos perdona al día?

Si somos verdaderamente cristianos, no deberíamos preocuparnos las veces que perdonamos, pero sí debemos preocuparnos por cuanto amamos a las demás personas, especialmente a nuestros enemigos, especialmente a los desamparados, especialmente a los más necesitados, especialmente a los niños y ancianos; debemos preocuparnos más por amar al prójimo, por amar a Dios, por servir al Señor Jesús en este mundo dónde reina el odio y el rencor.

Por tanto, mis amadísimos hermanos, amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, abramos nuestro corazón al amor, dejemonos guiar por la Palabra de Dios que es Cristo Jesús, sigamos el ejemplo de su Madre la Ssma Virgen María, quién amó sin cansarse, y sigue amando, a la Iglesia, al pueblo santo de Dios aquí en la tierra.

Anuncios