Etiquetas

Algunos hombres fueron a ver a Jesús y le contaron que Pilato había mandado matar a unos galileos, mientras estaban ofreciendo sus sacrificios (Lc 13, 1)… Por que Pilato manda a matar a esos galileos? Que tenían los galileos que no pudiera tener Pilato? Y por que mientras ofrecían sacrificios y no en otro momento?

Principalmente, la humildad de saber saber que existe Dios y que sin Él nada pudiéramos hacer, que todas las cosas que tenemos es gracias a Él, y que hacemos sacrificios no porque a Dios le haga falta, sino porque con ello aprendemos cada vez más que somos débiles y necesitamos de la ayuda de Dios en nuestro día a día, nos aleja de la soberbia, de la avaricia, del deseo de poder, del orgullo.

Por tanto, amadísimos hermanos míos, es necesario que hagamos sacrificios, especialmente espirituales, es necesario que nos privemos algunas veces de cosas que deseamos, no porque a Dios le haga falta, sino porque nosotros mismos necesitamos acercarnos a Dios cada vez más para que Él pueda transformar nuestras vidas, para que le demos el espacio que es de Él y así podamos conversar con Él las veces que sean necesarias sin ninguna atadura a cosas materiales.

Anuncios