Etiquetas

, ,

Y Jesús, dirigiéndose a los escribas y fariseos, les preguntó: está permitido curar en sábado o no? (Lc 14, 3)… Si en los mandamientos nos dice que el séptimo día debemos descansar, está permitido curar en sábado? A que se refiere en que debemos descansar el séptimo día? Se refiere a no hacer nada? Por que debemos descansar el sábado?

Sí es cierto que debemos guardar el sábado, pero Cristo Jesús vino a perfeccionar la Ley de Dios, todo se cumple en Él, y Él, como Hijo obediente, no deja de cumplir la Ley, y en todo cuanto hace no quebranta la Ley, al contrario, la perfecciona y le da la plenitud, y al darle plenitud nos hace ver las cosas de una manera distinta, nos hace ver las cosas con amor, misericordia, compasión, nos hace ver las cosas con la respectiva de Dios y no con el punto de vista del hombre.

Por tanto, mis amadísimos hermanos, el guardar el sábado se da su cumplimiento en el amor, curar enfermos, llevar la Palabra de Dios a los hermanos, ayudar a los necesitados, visitar a quién se sienta sólo, todo está permitido hacerlo el Día del Señor, porque el día no está para no hacer nada sino para darle cumplimiento a la Ley de Cristo Jesús, amar al prójimo como a ti mismo, dar la vida por los demás, cumplir la voluntad del Padre, proclamar su Amor, su justicia, su paz, su Palabra vivificante y edificante, su Palabra de salvación.

Anuncios