Etiquetas

Si mi hermano me ofende, cuantas veces tengo que perdonarlo? Hasta siete veces? (Mt 18, 21)… Y es que, por qué vamos a limitar el perdón? Por qué sólo perdonarlo hasta siete veces? Si nosotros recibimos el perdón a cada instante, por qué no hacer también nosotros lo mismo?

El perdonar es un acto que nos acerca a Dios, nos hace ser más humildes y más sencillos, el perdonar da paso a la reconciliación y al amor, a la unión y a la fraternidad, a las justicia y a la paz, porque todos nos podemos equivocar y podemos rectificar pero quien no perdona se toma su propio veneno, se consume por dentro, su corazón se endurece y siempre se encuentra de mal humor.

Por tanto, mis amadísimos hermanos, no guardemos rencor, limpiemos regularmente el corazón perdonando a aquellas personas que nos han hecho daño, vivamos unidos a nuestro Señor Jesucristo, quien es la fuente del amor, de la misericordia, del perdón, de la entrega; pidamosle a la Santísima Virgen María que nos enseñe a ser como su Hijo, Cristo Jesús, para que sepamos amar y perdonar tal como Él lo hace.

Anuncios