Etiquetas

Le está permitido al hombre divorciarse de su esposa por cualquier motivo? (Mt 19, 3)… Es el hombre capaz de separar un cuerpo unido sacramentalmente en dos? Tiene el hombre el poder de hacer tal separación? Si Dios ha unido a una pareja, es posible que se dé el divorcio?

Sólo puede existir una separación del matrimonio, y lo dice el mismo Cristo Jesús, cuando éste es inválido, y se hace inválido cuando los contrayentes condicionan el amor (es uno de tantos casos), el amor se dá del todo, no hay condiciones para entregarlo, Dios no puede aprobar un amor condicionado porque Él mismo es el amor y Él mismo se entregó por completo en la cruz, y se entrega por completo cada día a la humanidad.

Por tanto, mis amadísimos hermanos, debemos discernir muy bien nuestra vocación, debemos elegir aquella opción donde el cual entregaremos por completo ese amor que se nos ha dado, porque no para todos es el matrimonio, para otros es la vida consagrada y para otros es simplemente vivir solteros, busquemos incansablemente y constantemente donde debemos estar, si en la soltería, si en la vida consagrada (religiosa/sacerdotal) o si en el matrimonio para que podamos entregar ese amor que Dios ha derramado en cada uno de nosotros.

Anuncios