Etiquetas

Terminen, pues, de hacer lo que sus padre comenzaron (Mt 23, 32)… De cuáles padres habla Jesús? De los antepasados de los escribas y fariseos, que dieron muerte a los profetas, y que deben terminar lo que iniciaron sus padres? Dándole muerte al profeta mayor, de quien los profetas hablaron, a quien la humanidad ha estado esperando y los judíos rechazaron.

Ahora, de que manera podemos terminar lo que nuestros padres iniciaron? Muchos de nuestros antepasados negaron a Jesús, muchos de nuestros antepasados le dieron la espalda a la salvación, muchos de nuestros antepasados no quisieron escuchar la Palabra de Dios, y asesinamos a Jesús cuando no llevamos su Evangelio habiéndolo recibido, asesinamos a Jesús permaneciendo indiferente ante las situaciones injustas, asesinamos a Jesús cuando nos apartamos de Dios por el pecado.

Por tanto, mis amadísimos hermanos, escuchemos atentamente la Palabra de Dios, no seamos como los escribas y los fariseos que buscaron el momento oportuno para matar a quien les dio la vida, no seamos como los escribas y fariseos que viven de la apariencia sino que vivamos tal como Él nos creó, auténticos, llenos de su amor, sencillos y humildes, llenos de fe y de esperanza.

Anuncios