Etiquetas

El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer (Lc 11, 38)… Y, que es más importante, tener limpio lo interior o lo exterior? Que es mejor, estar preparados para comer el alimento espiritual o hacer ritos para comer el alimento corporal? Acaso nos hace mejor personas tener y hacer rituales para lavarnos antes de comer?

En cambio, si preparamos nuestro corazón y dejamos que el alimento espiritual actúe en nosotros, entonces nuestra vida será otra, tendríamos mayor comprensión para con el prójimo, amaríamos más, perdonaríamos siempre, nos dolería la situación que viven nuestros hermanos, porque nuestro corazón estaría configurando con el de Cristo Jesús, nuestra vida sería una imitación a la vida de Él.

Así que, mis hermanos muy amadísimos, dejemos actuar al Espíritu Santo en nuestras vidas, preparemos constantemente nuestro interior, donde se hospeda Cristo Jesús, Señor nuestro, cada vez que comemos su Cuerpo y bebemos su Sangre, mantengamos nuestro espíritu preparado para el encuentro con Él, porque en Él tendremos vida en abundancia.

Anuncios