Etiquetas

Preguntó Pilato a Jesús: “¿Eres tú el rey de los judíos?” (Jn 18, 33)… Cómo Pilato reconoció el reinado de Jesús sin ser judío? Con esta pregunta abre el diálogo con Jesús, reconociendo en Él un poder sobre el pueblo que lo seguía, pero no un poder militar, no por una revolución armada, sino con un poder superior a todos, con el Amor.

El reinado de Jesús no es terrenal, no tiene que ver con la monarquía que se vive en la tierra, no tiene que ver con otros sistemas de gobierno, el reinado de Cristo Jesús va más allá, es más trascendental, es más espiritual y no tiene fin, su reinado es de paz y amor, de misericordia y perdón, de ayuda al prójimo, amigos y enemigos, sin distinción de razas, ni color, ni status social, ni lengua, es un reinado donde todos cabemos pero nosotros decidimos si queremos entrar o no.

Así que, mis amadísimos hermanos, si Pilato reconoció ese reinado de Jesús, por qué nosotros, que hemos escuchado de Él, no lo reconocemos? Vivamos unidos en el amor que proviene de Él y experimentaremos su fuerza y su poder, vivamos en esa misericordia que Él nos transmite a cada instante y veremos cuán majestuoso es su Reino.

Anuncios