Etiquetas

No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos; yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pescadores (Mc 2, 17)… Porque aquel que se cree justo, se justifica a sí mismo pensando que por el hecho de que cumple los mandamientos ya está salvado, pero Cristo Jesús vino por todo aquel que cree, sabe y acepta humildemente que es un pescador.

Él vino para justificar a aquellos que no se pueden justificar a sí mismos, a aquellos que saben conscientemente que son pecadores y que no tienen ninguna justificación, porque aquellos que se creen justos y no pecadores, por medio de quien se salvarán? Si Cristo Jesús que es Dios y vino a entregar su vida por nosotros para justificarnos, que dios los justificará a quien piensa que es justo y no comete pecado?

Así que, mis amadísimos hermanos, realicemos un verdadero examen de conciencia y aceptemos nuestra realidad de pecadores con un corazón sincero y una actitud humilde delante del Señor, dejemos a un lado la soberbia y la egolatría, porque de ello no sale nada bueno, y dejémonos guiar por el plan de salvación que nuestro Padre celestial tiene para cada uno de nosotros.

Anuncios