Etiquetas

Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras? (Mc 7, 5)… Y en qué se basan las tradiciones de los antepasados? Debemos fijarnos bien a lo que llamamos tradición, porque no toda tradición viene de la inspiración de Dios, y no toda tradición nos lleva a Dios.

Es cierto que es importante, sobre todo hoy en día con tantas enfermedades, lavar todo cuanto utilizaremos, hacer nuestras respectivas abluciones, pero más importante aún es mantener nuestra alma limpia, es más importante cumplir la ley de Dios, y ciertamente hemos dejado a un lado la enseñanza de la ley de Dios y nos hemos avocado más a la enseñanza de las costumbres de cada región.

Así que, mis amadísimos hermanos, no hagamos de las tradiciones una ley, cumplamos primeramente la ley de Dios y luego realicemos las costumbres que nuestros antepasados nos han dejado, llevemos el verdadero mensaje de salvación a nuestros coterráneos, esa Buena Noticia que nos lleva a la vida eterna.

Anuncios