Etiquetas

El mayor entre ustedes será el que los sirve, porque el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado (Mt 23, 12)… Y es que, si Jesús siendo Dios se rebajó incluso para servirnos, cuanto más nosotros no nos debemos humillar, si Cristo Jesús vino a servirnos y no a ser servido, por qué nosotros pretendemos que nos sirvan?

Acaso el creado es más que el Creador? Si el Creador nos quiso dar ese ejemplo de servicio, por qué nosotros buscamos y hacemos lo contrario? No es acaso una idea contraria el servir y el ser servido? Quien sirve se humilla, se rebaja y se abaja voluntariamente por amor a los demás, por amor a Dios, por amor a sí mismo, porque conoce su condición y sabe que los demás necesitan de él.

Así que, mis amadísimos hermanos, no nos dejemos llevar por nuestros estudios, por nuestros conocimientos, por nuestros cargos, más bien, mientras más sepamos sirvamos más a los demás, mientras más alto es nuestro cargos ayudemos más a quienes están por debajo de nosotros, sepamos ser buenos servidores, porque nosotros somos las manos y los pies de Aquel que nos ha creado.

Anuncios