Etiquetas

​¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar, que santifica la ofrenda? (Mt 23, 13 – 22)… Es como decir, que es más importante el Creador o el creado? Si juramos por lo creado, no estaríamos jurando de igual manera por el Creador? Además, no es necesario jurar por nada, porque si es verdad que se ha hecho o dicho, por sí solo se justifica, y si no es verdad, nos condenamos sin necesidad.
Por otra parte, Cristo mismo se hizo, por nosotros, al mismo tiempo ofrenda y altar, y no solo eso, sino que también se hizo sacerdote, de manera que por medio de Él que se hizo ofrenda como sacrificio, quien no tuvo pecado por quienes no dejamos de pecar ni un segundo; se hizo altar porque sobre Él se consume el sacrificio perfecto; y sacerdote, porque es quien hace el sacrificio por los demás, porque es el puente entre Dios y los hombres.
Así que, mis amadísimos hermanos, participemos activamente de ese sacrificio que se renueva cada día, ese sacrificio que hizo Cristo Jesús una vez y para siempre, y que los sacerdotes lo actualizan en la persona de Cristo, configurados con Él desde el día de su ordenación sacerdotal, ese sacrificio al cual estamos llamados a asistir en todo momento, sacrificio en el cual participamos real y verdaderamente en la Eucaristía.

Anuncios